Pinturas La Moderna - Drogas y Pinturas La Moderna
Pinturas La Moderna - Drogas y Pinturas La Moderna - Quiénes somos

 

Noticias



Aquí podrás ver las noticias de La moderna.







¿Cómo colocar tu papel decorativo?

¿Cómo colocar tu papel decorativo?
23/10/2017

Existen otras formas además de la pintura, para lucir nuestras paredes como merecen. Hoy en día, podemos elegir hacer uso del reconocido papel pintado, o papel decorativo, para lograr, de una manera rápida, fácil y económica, decorar las paredes de nuestra habitación o cualquier otro espacio de nuestro hogar. No hace tanto tiempo, el uso del papel decorado se extendió y eran muchas las personas que lo lucían en sus casas. Después, por modas y nuevas tendencias, ésta se olvidó y quedó esperando a volver a ser redescubierta para sacar el máximo partido a las posibilidades que nos ofrece.

 

Hoy, por si os parece complicada la tarea de colocar vuestro propio papel pintado una vez escogidos los tonos y adornos, desde Pinturas La Moderna, queremos daros unos consejos para que sepáis cómo colocar el papel decorativo, paso a paso. Veréis que no es difícil y que, con unos pocos materiales y ganas, conseguiréis que las paredes de vuestra estancia brillen con los colores, formas, cenefas y/o dibujos (para los más pequeños), que siempre habéis querido.

 

Pasos que seguir

 

Llegada la hora de colocar el papel y ponernos a la tarea, lo primero que debemos hacer es facilitar nuestra movilidad por el espacio y retirar los muebles y objetos que entorpezcan nuestra labor. No debemos olvidar, tampoco, de protegerlos con una sábana si los dejamos en la misma habitación donde trabajaremos; así evitaremos que se ensucien o se dañen.

 

Material:

 

- Papel decorativo

- Brocha para encolar

- Cola

- Cepillo (para presionar el papel)

- Mesa grande (donde colocar los trazos y apoyarnos para realizar los cortes)

- Tijeras (o cúter)

- Escalera

- Lápiz (o marcador)

- Trapos

- Regla

 

 

Instrucciones:

 

1- El primer paso a dar para colocar el papel es estar seguros de que las paredes en las que vamos a disponer la nueva decoración están totalmente lisas y su relieve es uniforme. Si notamos que existen grietas o agujeros, deberemos taparlos antes con yeso o masilla específica para ello.

 

2- Cortamos las tiras. A la hora de proceder a hacer este paso, tenemos que recordar, dejar aproximadamente unos 10 centímetros de más, a repartir entre la altura del techo y el suelo. Si el rollo de papel es estampado y sigue un patrón, es recomendable enumerar los trozos para, a continuación, saber el orden y encolarlo.

 

3- Con la mezcla de cola predispuesta en un recipiente, ponemos cola en la mitad del trozo por la parte central y, después, hacia los bordes. El papel debe humedecerse de manera uniforme.

 

4- Plegamos la parte encolada hacia el centro con cuidado de no manchar la superficie de apoyo, ni ensuciar el papel; y después, hacemos lo mismo con la otra parte de la tira, casi juntándola con la parte encolada doblada.

 

5- Es el momento de subirnos a la escalera y colocar el primer trozo para seguir con los siguientes a nuestro ritmo. Para hacerlo, colocamos la tira del papel decorativo sobre uno de nuestros brazos, con la total seguridad de que no sufrirá ningún daño. Subidos ya en la escalera, desplegaremos el extremo superior de la tira de papel y lo colocaremos de modo preciso sobre la pared, a la altura correspondiente.

 

6- Dejando esos cinco centímetros de margen por la parte superior e inferior, desdoblamos el trozo de papel y lo alisamos contra la pared haciendo uso del cepillo con un movimiento continuo, de arriba abajo y del centro hacia los lados, para extraer las burbujas de aire.

 

7- Finalmente, recortamos los centímetros de papel restante del techo y del suelo con el cúter y la ayuda de la regla. Si viéramos que existen sobrantes de cola, los limpiamos con un trapo húmedo tratando de no manchar el papel. Y procedemos a continuar con el siguiente trozo hasta finalizar el proceso por completo.

 

8- Recordad que es conveniente permitir que la habitación respire para que se seque la cola y el papel quede bien pegado. Hasta que no estemos seguros de ello, tampoco es conveniente recolocar los muebles y enseres en su sitio.

 

 

Colocar papel decorativo en casa es una tarea muy fácil que podemos poner en práctica cuando queramos cambiar la decoración de nuestra casa. En Pintures La Moderna encontraréis una gran variedad de papeles decorativos y, siempre que lo necesitéis, los profesionales que formamos parte de esta empresa, trataremos de aconsejaros lo mejor posible para ayudaros en todo lo que preciséis para disfrutar de la decoración de vuestro hogar como es debido. 


+ INFO



5 consejos a tener en cuenta antes de pintar

5 consejos a tener en cuenta antes de pintar
19/09/2017

Cuántas veces te has mirado las paredes de tu casa y has pensado: qué bonito quedaría si lo pintara de este color, qué luz le daría este otro, qué ganas que lleguen vacaciones para ponerme a pintar, etc. Son pensamientos que todos tenemos en un momento u otro, tenemos ganas de renovar nuestra casa con otros colores y tonalidades, de vestirla de nuevo, pero parece que nunca llega el momento y no sabemos por dónde empezar. 

Desde la Moderna, queremos animaros a hacerlo, puesto que aunque cueste ponerse, los resultados, si seguís unos consejos básicos, serán brillantes, ¡y será como estrenar de nuevo vuestra casa! Por este motivo, a continuación os dejamos cinco consejos para saber cómo os tenéis que preparar, qué tenéis que tener en cuenta y que necesitaréis.

 

1- Tener clara la planificación

 

Antes de empezar, se debe de tener claro que queremos pintar, por qué habitación empezaremos y por cuál acabaremos. De este modo, desde el principio, moveremos las cosas de manera eficiente, para no tener que repetir movimientos en vano y desgastarnos físicamente al absurdo.

 

2- Escoger adecuadamente los colores que utilizaremos

 

Para empezar a pintar, tenemos que tener claro qué colores utilizaremos para cada estancia. El ideal, para evitar resultados inesperados, es que probamos el color escogido en diferentes partes de la estancia o de la casa, puesto que según la luz, la tonalidad puede cambiar. Si hacemos una pequeña prueba tanto en una zona que dé la luz como en otra que no, y el color nos gusta en ambas, ¡es que tenemos el color adecuado por nuestro hogar! ¡Ya podemos empezar! En el supuesto de que no, tendremos que seguir buscando hasta que encontramos el adecuado.

 

3- Dejar las paredes como una tabula rasa

 

Si nos preparamos para pintar un espacio nuevo, no tendremos este problema, pero si la zona que queremos pintar ya ha sido pintada más de una vez, hace falta que la preparemos para volverlo a hacer. Si las paredes están en mal estado, las tendremos que lijar, limpiar el polvo, darlos imprimación y masillar. De este modo, la nueva pintura penetrará dentro de los poros y aguantará mucho más tiempo, fuera de que visiblemente, quedará más bien acabado. Tenemos que recordar que la pintura no elimina imperfecciones, así que esta parte se tiene que llevar a cabo a la perfección si esperamos un resultado profesional.

 

4- Protección de los muebles y superficies 

 

Esta es una de las partes más pesadas pero que si la hacemos bien, nos ahorrará trabajo posterior de limpieza y retoques. Hace falta que protejamos con cintas los zócalos, esquinas, puertas, marcos, cintas de las persianas, interruptores, etc. Además, tenemos que proteger el suelo con papel, puesto que mientras pintamos, caerán restos por el suelo.

 

5- Escoger la pintura adecuada

 

Dependiendo de las condiciones de las paredes, podremos escoger entre diferentes tipos de pinturas. Si están en buen estado, la pintura plástica será ideal para vosotros. Además, hay de ecológicas que casi no huelen. Si tienen humedades o mucha grasa, os irá mejor la pintura tixotrópica, ya que tienen mucho poder de cobertura. Si tenéis alergia, os tendréis que decantar por las pinturas antialérgicas, que aparte de protegeros a vosotros, evitaran la proliferación de hongos.

Si seguís todos estos consejos, el momento de pintar será el de menos. Si tenéis cualquier duda sobre cómo preparar el espacio antes de pintar, o sobre qué pintura sería la más adecuada para  vuestro hogar, no dudéis en contactarnos. Los profesionales de la Moderna os aconsejarán según vuestros gustos e intereses, y juntos, ¡encontraremos lo que necesitáis!


+ INFO









Listado del 1 al 5: Coincidencias: 28

Página:     2  3  4  ...  >>  >|



Últimas Noticias


¿Cómo colocar tu papel decorativo?

23/10/2017   //   Ver todas las noticias

¿Cómo colocar tu papel decorativo? ¿Cómo colocar tu papel decorativo?

5 consejos a tener en cuenta antes de pintar

19/09/2017   //   Ver todas las noticias

5 consejos a tener en cuenta antes de pintar 5 consejos a tener en cuenta antes de pintar

PARTIDO FÚTBOL SALA CLUB NATACIÓ SABADELL

30/08/2017   //   Ver todas las noticias

PARTIDO FÚTBOL SALA CLUB NATACIÓ SABADELL partido fútbol sala club natació sabadell

NOTICIAS CLUB NATACIÓ SABADELL

13/07/2017   //   Ver todas las noticias

NOTICIAS CLUB NATACIÓ SABADELL noticias club natació sabadell
 

Recibe nuestras novedades
Introduce aquí tu email para recibirlas

 



Ayúdanos a mejorar

Ayúdanos a mejorar Te queremos escuchar! Respondiendo a unas preguntas, nos puedes ayudar a mejorar tu próxima experiencía en La Moderna.

Pinturas La Moderna

SABADELL
Tienda - almacén
C/ Ramon Llull, 40
Tel. 93 710 93 34
Fax. 93 710 67 68


+ INFO

TERRASSA
Tienda - almacén
C/ Colom, 379
P.I. Sta Margarida II
Tel. 93 780 97 00
Fax. 93 780 97 11

+ INFO

ST. ADRIÀ DEL BESÒS
Tienda - almacén
C/ Torrassa, 98
Tel.93 381 36 12



+ INFO

TARRAGONA
Tienda - almacén
P.I. Francolí.
Parcel·la, 15 N7
Tel. 97 754 05 40
Fax. 97 710 00 50

+ INFO